Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Hörsching - Abadía de Wilhering
16,10 km / ↓ 336 m / ↑ 311 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

perfil de altura

Descripción

© Foto Wilhering Abbey (www.stiftwilhering.at) © Foto Wilhering Abbey (www.stiftwilhering.at)

La etapa de hoy es deliberadamente un poco más corta, por lo que podemos llegar a Wilhering Abbey por la tarde. Esto nos da tiempo para hacer turismo, orar, meditar, lavar la ropa, etc. Comenzamos en Hörsching en Brucknerplatz o en la iglesia. Vaya a Oftheringerstraße y venga a Theninger Bundesstraße. En el área al final del aeropuerto pasamos por un parque industrial y llegamos al otro lado de las vías del tren a través de un paso subterráneo. Caminamos a lo largo del ferrocarril, luego giramos a la izquierda y ahora un camino de tierra / camino de mercancías nos lleva a Thurnharting. Allí bajamos la colina, seguimos las marcas y llegamos a la carretera que conduce a Hitzing. Nos dirigimos brevemente a la derecha e inmediatamente volvemos a girar a la izquierda en dirección a Dörnbach.

En el pueblo de Dörnbach giramos a la derecha en una posada e inmediatamente después vemos la hermosa iglesia de peregrinación "Maria vom Guten Rat". A partir de ahora va cuesta arriba y Jerusalemweg nos lleva a través de una gran zona forestal (Kürnbergwald) y Salzsteigweg hasta que finalmente llegamos a Prinzensteig. Seguimos las señales hacia abajo a la izquierda, poco después vemos el monasterio cisterciense Wilhering y tenemos llegó al Danubio. Enlace Wilhering Abbey

Información importante: En Wilhering Abbey, el Camino de Jerusalén llega al Danubio por primera vez y aquí también hay un cruce importante. Porque la carretera secundaria que viene de Passau (Alemania) se une aquí a la ruta principal y se conecta a un camino común. Enlace a la ruta Alemania

El Danubio nos acompañará hasta Belgrado, a veces muy cerca ya veces desde lejos. El río más largo de Europa será nuestra "guía" en la peregrinación a Jerusalén durante muchas semanas, todavía quedan unos 5000 km por delante de nosotros ...

En la puerta podemos buscar un lugar en el Sala de peregrinos pregunta y hay uno también ¡Sello de peregrino! Como se mencionó al principio, hoy tenemos algo de tiempo para visitar el complejo del monasterio, ¡vale la pena!

Por cierto, mañana volvemos a tener deliberadamente una etapa corta, ¡esto nos da tiempo para la capital del estado, Linz! Necesitaremos la hora mañana, porque Linz es Capital europea de la cultura y ha sido desde 1986 Ciudad de la paz. Por lo tanto, hay muchas atracciones, se debe considerar un día adicional de descanso.

VARIANTE: Sería posible una ruta directa a Linz (unos 6 km más corta). No lo recomendamos. Esta opción es solo para peregrinos que tienen prisa, no se puede llegar a Wilhering Abbey. aquí haga clic en la variante zu öffnen.

DESCARGAR RUTA GPS EN TELÉFONO MÓVIL

Fotos

Colegiata Wilhering (Autor: Uoaei1, Wikipedia) Colegiata Wilhering (Autor: Uoaei1, Wikipedia)