Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Lausana - Moudon
28,27 km / ↓ 617 m / ↑ 608 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

perfil de altura

Descripción

La marcha desde la catedral de Notre Dame en Lausana es más tranquila y pausada que la llegada. Caminamos cuesta arriba por carreteras con poco tráfico y rutas de senderismo hasta el mirador «Le Signal». Desde allí continuamos por algunos suburbios de Lausana hasta el punto culminante de la etapa de hoy en Chalet à Gobet (un poco al norte del camino). Podemos darnos un capricho con un segundo desayuno en Chalet à Gobet. Aquí arriba no solo estamos en el punto culminante de la etapa de hoy, sino también en una línea divisoria de aguas europea entre el Rin y el Ródano. Así que el destino puede golpear con fuerza a los amigos de las gotas de lluvia, algunos llegan al Mar del Norte, otros al Mediterráneo. En el descenso llegamos a Epalinges, donde podremos volver a comer. Luego cruzamos Bressonne y abordamos una empinada subida por una cordillera. Pasamos por la bonita capilla "La Cure", que fue construida en el desfiladero por los monjes en 1438. Llegamos a la cresta de Preveyres. Caminamos por la cresta hacia Vucherens y disfrutamos de la vista no solo del Moléson de Friburgo sino también de los Alpes de Vaudois y, si la vista es clara, incluso de los Alpes de Saboya. En Bressonnaz llegamos a «La Broye», que seguimos hasta el escenario de Moudon. El Broye dirige la precipitación de esta área a través del Aare y el Rin hacia el Mar del Norte. Desde aquí a través de Suiza central y oriental hasta Arlberg en Austria, ahora nos quedaremos en la zona de captación del Rin. En la etapa de Moudon, vale la pena visitar la basílica bien conservada.