Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Friburgo - Schwarzenburg
20,17 km / ↓ 382 m / ↑ 545 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

perfil de altura

Descripción

Desde la estación de tren caminamos por el casco antiguo, volvemos a pasar la catedral y luego descendemos al Puente de Berna sobre el Saane. Este puente fue una vez la única conexión de Friburgo al este. En la otra orilla del Saane subimos de nuevo abruptamente a lo largo de la antigua muralla de la ciudad hasta el distrito de Uebewil. El camino a través de Tafers a St. Antoni es muy llano y pasa por muchas capillas y cruces de caminos. El ascenso a St. Antoni se realiza por un camino tallado en piedra arenisca. Una vez arriba tenemos una bonita vista desde la Iglesia Católica de regreso hacia Tafers, es decir, por el camino por el que entramos. Nos quedaremos a esta altura hasta que Heiten se haya casado. Hacia el final de la etapa, dejamos el cantón bilingüe de Friburgo y llegamos al cantón de Berna cruzando el Sensegraben. Al hacerlo, no solo cruzamos una frontera cantonal, sino también una frontera lingüística y cultural, conocida popularmente como “Röstigraben”. Cruzamos el Sense por el puente Sodbach. El descenso al Sense y luego también el ascenso a Schwarzenburg es una sección históricamente muy interesante de la ruta: un camino tallado en la roca con un hermoso pavimento: este cruce Sense era topográficamente exigente para los constructores de carreteras de la época. Después del ascenso, estamos cerca de Schwarzenburg, el centro de la impresionante Schwarzenburgerland, que es uno de los paisajes prealpinos más bellos de Suiza y que ha conservado en gran medida su carácter rural.