Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Spitz - Dürnstein - Abadía de Göttweig
27,00 km / ↓ 499 m / ↑ 715 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

perfil de altura

Descripción

En Spitz, inmediatamente después del ferry taxi, donde cruzamos el Danubio, el siguiente ¡Paloma de la paz en el camino de Jerusalén! Ella mira exactamente a Jerusalén y nos muestra el camino.

¡Y hay un sello del Camino de Jerusalén! El sello lo conserva el Información turística (La información turística se encuentra en la carretera federal del Danubio, a unos 150 metros de la paloma de la paz). Después de dejar el Weihauerotes Spitz seguimos el conocido St. Michael Rundweg, ¡un festín para los ojos nos espera hoy! Nuestro esfuerzo de unos 200 metros de altitud se ve recompensado con impresionantes vistas del mundialmente famoso paisaje natural y cultural de Wachau. El Jerusalemweg nos lleva por el legendario "Rote Toor" hacia el Mislingtal, desde allí subimos a través de maravillosos bosques naturales de robles y carpes y hasta extrañas formaciones rocosas con viejos pinos en Michaelerberg. Como especialidad adicional, experimentamos la hierba seca de suave pendiente, que ofrece a las plantas y animales un hábitat extraordinario. Finalmente, desciende de nuevo hasta el Danubio y con San Miguel se llega a la parroquia original de Wachau, la conocida iglesia fortificada de San Miguel. A partir de ahora continuamos en las cercanías del Danubio a través de los pueblos ... llegamos a Dürnstein. INFO: El texto de aquí TODAVÍA se está revisando un poco. ¡La ruta GPS ya es correcta! Poco antes de Dürnstein vemos la estatua ecuestre, la estatua del rey Ricardo Corazón de León. Es una reminiscencia de la leyenda ... Blondl ... encarcelamiento .. Cruzadas y al mismo tiempo marca el punto por donde solía cruzarse el Danubio (punta estrecha). El monumento francés conmemora la batalla de Dürnstein en 1805 y la victoria de las tropas austro-rusas contra las tropas napoleónicas. ¡Se estima que alrededor de 8000 hombres perdieron la vida en batalla! ¡Este es también el punto más al norte del Camino de Jerusalén entre España y Tierra Santa! Hoy vamos de excursión en una sección del Camino de Jerusalén, que corre aquí más al norte entre Finisterra y Jerusalén, solo que cerca de Linz estábamos igualmente lejos en el "extremo norte". Nuestra dirección general de peregrinación se desviará varias veces desde la siguiente etapa, a saber, primero de este a sureste a través de Viena a Schwechat, luego al sureste de Budapest, y desde allí durante mucho tiempo solo hacia el sur, hacia los Balcanes, Grecia y el calidez. De regreso a la etapa, después de Dürnstein llegamos a Mautern donde cruzamos el Danubio, permanece bastante llano hasta que sube a Etappenede hasta la Abadía de Göttweig, un ascenso de 200 metros de altitud forma el final.