Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Linz-Mauthausen
26,80 km / ↓ 235 m / ↑ 214 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

perfil de altura

Descripción

Paloma de la paz en el NUEVO AYUNTAMIENTO Paloma de la paz en el NUEVO AYUNTAMIENTO

Desde la plaza principal (Información Turística de Linz) el camino cargado de historia nos lleva hasta el Puente de los Nibelungos sobre el Danubio.

¡Allí llegamos a la paloma de la paz JERUSALÉN WAY de acero inoxidable en el "Nuevo Ayuntamiento"! La paloma de la paz está orientada exactamente al este, hacia Jerusalén. Vea fotos de la gran inauguración en septiembre de 2023 aquí: Abrir enlace

Después de cruzar el puente, vemos a la izquierda el "Nuevo Ayuntamiento" de Linz y a la derecha el Centro Ars Electronica, donde ahora el Jerusalemweg nos lleva directamente a la orilla izquierda del Danubio. Desde aquí seguimos el carril bici R15 del Danubio durante unos 1 kilómetros.

Poco antes de la central eléctrica del Danubio en Abwinden-Asten, giramos a la izquierda y cruzamos el brazo lateral del Danubio por un puente. Con el siguiente paso subterráneo podemos cruzar con seguridad la Donaubundesstraße B3 hacia Abwinden, manténgase a la derecha y siga el carril bici R1 por un rato hasta que gire a la izquierda en Oberfeldstraße. Después del paso subterráneo del ferrocarril nos mantenemos a la derecha y donde el camino sube y tenemos una hermosa vista y ya podemos ver la iglesia de St. Georgen / Gusen.

Es importante mencionar que el sistema de túneles "B8 Bergkristall" se encuentra directamente. ¡Era uno de los complejos de producción subterráneos más grandes y modernos del Gran Reich Alemán (fábrica de aviones subterráneos para aviones de combate de corte de cuchillo)! Después de la iglesia parroquial ya estamos en la plaza principal de St. Georgen / Gusen. Por cierto, los peregrinos son bienvenidos en la vicaría (frente a la iglesia). Seguimos las señales a la derecha y seguimos la calle principal o Mauthausener Straße hacia el este, giramos a la izquierda poco después del paso subterráneo del ferrocarril y ahora cuesta arriba a través de un asentamiento, luego a la izquierda de nuevo a través del pequeño bosque, sobre un camino de campo y pasamos un santuario al borde del camino en la dirección de Frankenberg obtener. Pasamos otra ermita y cruz, y varias alquerías, pero seguimos por la carretera que baja. Precaución: Cuando el camino discurre entre 2 caseríos, giramos a la izquierda y caminamos ligeramente cuesta arriba por un camino de campo hasta el camino de mercancías asfaltado, vamos unos 50 m a la derecha y luego a la izquierda - en el camino de mercancías asfaltado - siga recto por un rato . Allí giramos a la izquierda, cuesta abajo hacia un barranco. En la parte inferior nos mantenemos a la derecha dos veces para llegar a Wienergraben, donde continuamos a la izquierda hasta la entrada al sitio conmemorativo de Mauthausen. La entrada está a mano derecha.

Allí llegamos a las notorias escaleras de la muerte, que subimos cuidadosamente con una sensación de mareo. En la cima llegamos al antiguo campo de concentración de Mauthausen. ¡Dé tiempo suficiente para ver todo y recordar de lo que el hombre es capaz y nunca olvidar! Finalizada la visita, salimos del recinto cuesta abajo por la Memorial Road, giramos a la izquierda en la sidrería Frellerhof -descendiendo por un barranco- y llegamos a la bien señalizada Ufer Straße. Esto nos lleva más abajo a Mauthausen. A la vista de la piscina al aire libre llegamos a Linzerstraße, nos mantenemos a la izquierda y luego llegamos al impresionante paseo marítimo de Mauthausen en las inmediaciones de la orilla izquierda del Danubio.

Consejo: ¡Hay un sello de peregrino en la iglesia parroquial! En Mauthausen encontramos alojamiento y numerosas opciones de restauración y, a pesar de ello, ¡merece la pena visitarlo!

DESCARGAR GPS STAGE EN TELÉFONO MÓVIL

Consejo: aquí está la ruta GPS completa para Austria

>>> DESCARGAR GPS Y PDI PARA TODA AUSTRIA <<

Alojamiento de peregrinos

Ejemplos de alojamiento económico:

- 4310 Mauthausen: Parroquia de Mauthausen

- 4310 Mauthausen: Habitación Radl de Peterseil, Reiferdorf 11, Tel. +43 7238 2864

Fotos

Promenade Mauthausen Fuente: www.mapio.net Promenade Mauthausen Fuente: www.mapio.net
Escaleras de la muerte en el campo de concentración de Mauthausen (© Stefanie J. Steindl) Escaleras de la muerte en el campo de concentración de Mauthausen (© Stefanie J. Steindl)