Todo comienza con el primer paso ...

El Camino de Jerusalén es la peregrinación y la ruta internacional de paz y cultura más larga del mundo.

El Camino de Jerusalén conecta religiones y pueblos en un proyecto de paz único.

El Camino de Jerusalén significa reconocimiento mutuo y tolerancia.

¡El amor, la fuerza más poderosa del universo, penetra, ilumina todo y construye puentes entre todas las personas!

Los peregrinos crean apertura a los encuentros, desmantelan los prejuicios y los temores y fortalecen la confianza, ¡la confianza básica! Las supuestas fronteras entre pueblos y religiones pueden ser unidas por individuos con amor y respeto mutuo.

Saint-Alban - Le Falzet
22,89 km / ↓ 421 m / ↑ 593 m
Traducir a otros idiomas Mostrar mapa en modo de pantalla completa

Descripción

Hoy cambiamos del departamento de Lozère en la región de Languedoc-Roussillon al departamento de Haute Loire en la región de Auvernia, y cruzamos esta frontera en la capilla de Saint Roch. Hoy caminamos en el Macizo Central sobre otra altura que es una zona popular de senderismo, a saber, los «Monts de la Margeride». Cuando salimos de Saint-Alban después de un primer ascenso, pasamos por un castillo que ahora se utiliza como clínica psiquiátrica regional. Luego llegamos al asentamiento de Le Rouget y luego a través de un hermoso pinar. Aquí estamos un poco más profundos que en los Monts d'Aubrac, y eso significa que la vegetación es claramente diferente. En la parte superior cambiamos de región en la capilla de San Roque, como se mencionó. Poco después de la capilla, también nos encontramos con el manantial de Saint Roch. En Sauvage pasamos por una finca que perteneció a los Templarios en el siglo XIII. Finalmente, el destino de la etapa Le Falzet es un lugar pequeño y bien organizado con un albergue.